Ciencia



Fue un error hablarte de amor:

resaltar tus ojos encendidos,
la gloriosa curva de tu cuello.

Mejor habría sido,
susurrar un modelo de Bohr
una ecuación de Maxwell
(la que sea)
iluminar tu rostro con Galileo
apostar por Riemann.

¿Por qué señalé a las aves?
Ese temblor en mis hombros cuando me besas…

¿Por qué no te hablé de la materia?
Pude decir lo mismo,
pero
con otras palabras:
las aves no son gotas en el cielo,
son modelos que pueden elevarse
gracias a su peso y a su forma.

¡Einstein! ¡Heisenberg!
¿Me querrías si me olvido de Keats?,
¿si no te vuelvo a hablar de Paz?

Fue un error hablarte de amor
porque no es exacto,
no es una ciencia.

Fue un error decir que te quiero,
porque no es que te quiera,
es la dopamina
cuando la primavera ilumina tu cabello.






***



Poema publicado el 10 de julio de 2015 en MARGUTTE Non-rivista online di letteratura e altro http://www.margutte.com/?p=11556&lang=es